El alcalde de SimCity puedes ser tú

Pixel and Pixel desarrolla un banner personalizado para el lanzamiento digital de la nueva versión del vídeojuego SimCity de EA Games.

El alcalde de SimCity puedes ser tú

La boutique de comunicación digital Pixel and Pixel y Electronic Art Games vuelven a colaborar para el desarrollo de una pieza richmedia en la vuelta de videojuego SimCity. La saga creada por Will Wright en los ochenta y fundadora del género City Builders, presenta una nueva versión del videojuego en un formato muy ligado a la actualidad.

Un usuario cualquiera entra en la versión digital de su periódico para informarse de las últimas noticias. Cuando la sensación de que los problemas de su comunidad podrían gestionarse mejor comienza a apoderarse de su mente, una careta con un call to action muy directo capta todo su interés. Una mano le señala directamente y le comunica “Hoy tú eres la noticia. Hoy tú eres la ciudad”. Tras unos segundos, esta careta se repliega y concreta los términos del mensaje: “¿Cansado de que decidan por ti? ¿Crees que tú podrías hacerlo mejor? Desliza el ratón. Toma el control”. Una comunicación clara y oportuna que no deja más remedio que clicar sobre la pieza para comprobar las posibilidades de cambiar la situación que se esconden detrás de la misma. Entonces, un megabanner emerge proponiendo una experiencia distinta.

El megabanner notifica al usuario que se ha convertido en el nuevo alcalde de la ciudad y le ofrece la posibilidad de incluir su imagen tomada con webcam y su nombre para que, posteriormente, la propia pieza haga que se reproduzca de modo automático un tráiler que ilustra la dinámica y novedades del videojuego. Llega la hora de tomar decisiones, y la primera de ellas posiblemente resulte familiar a la audiencia: fundar una ciudad de la cultura o una ciudad casino. Con este guiño a la actualidad, la audiencia siente la oportunidad de tomar las riendas de un mundo alternativo en el que cada decisión afecta a la evolución de la ciudad que gobierna.

Pero una vez ha concluido la navegación, la agencia creativa Pixel and Pixel propone además prolongar la experiencia del usuario con la marca planteada en el banner y un guiño al tipo de publicación que aloja la pieza, generando una portada fake de la edición impresa de un periódico. En esta portada se incluye la foto del usuario como alcalde de la ciudad y el contenido de la noticia recoge las decisiones personales que haya tomado cada usuario. Además, esta portada puede ser compartida por los usuarios en distintas redes sociales en una búsqueda de incrementar la capacidad viral de la acción comunicativa.

 

 

Ficha técnica

  • Director creativo ejecutivo: Víctor Coello Muñoz
  • Planner estratégico: Adrián León Ramírez
  • Director interactivo: Sebastiao Garcias Lopes
  • Director creativo/Director de arte: Lucas Sánchez Nieto

Comenta esta noticia

Control de publicidad, Control de publicidad, nacida en 1962, especializada en publicidad y medios de comunicación.