EndoraSoft lanza XBlue

Se trata de un sistema bluetooth para el intercambio de contenidos informativos

EndoraSoft, empresa bilbaína especializada en la programación y consultoría TIC enfocada a las comunicaciones móviles, ha desarrollado un sistema denominado XBlue y basado en la tecnología bluetooth, que permite el envío de contenidos a dispositivos con bluetooth de forma sencilla y efectiva.

 

La comunicación, que utiliza un formato no intrusivo, permite al cliente interactuar con sus usuarios. La ventaja es que la comunicación puede ser bidireccional e interactiva realizándose en todo momento un control estadístico de las acciones realizadas. XBlue se compone de un equipo que detecta e identifica los dispositivos con bluetooth cercanos, adecuando automáticamente los contenidos a los diferentes dispositivos.

 

Xblue

 

El sistema ofrece también múltiples aplicaciones y en entornos diversos, como áreas comerciales, espacios de ocio o ferias y eventos, así como envío de información de valor añadido en puntos de información cultural. De hecho, este sistema ha sido empleado ya con éxito en campañas comerciales y actos del Ayuntamiento de San Sebastián, Cajamar, Telefónica, Paco Rabanne, Halcón Viajes o SnowZone.

 

Igualmente, el equipo de EndoraSoft ha desarrollado un segundo sistema de marketing de proximidad, Xddi, que permite la visualización de contenidos de todo tipo (incluidos los de la web del cliente) en monitores, interactuando con los usuarios también a través de dispositivos bluetooth.

Comenta esta noticia

Control de publicidad, Control de publicidad, nacida en 1962, especializada en publicidad y medios de comunicación.