Facebook cambia las reglas del juego publicitario

La red social evoluciona las páginas de marca a perfiles abiertos para ofrecer a las compañías la misma capacidad de comunicación que hasta la fecha sólo se permitía a las personas

El último paso que ha dado Facebook para hacer su red más atractiva de cara a los anunciantes tiene el nombre propio de Facebook Pages. La renovada versión de este servicio permite a las marcas crear sus propios perfiles para promocionar sus productos y servicios con la misma libertad y amplitud de movimientos que hasta la fecha sólo tenían los usuarios. De esta forma, el nuevo servicio permite a cualquier marca integrar en la red social los contenidos y servicios de su website y participar de manera mucho más activa en la conversación que tiene lugar entre los usuarios, tanto dentro de la propia página de la marca como en los perfiles de aquellos.

 

En EEUU, la primera marca en lanzar su perfil publicitario ha sido AMP Energy Canadá asociando su lanzamiento a un concurso de bandas de rock donde se invita a los usuarios de Facebook a que voten y decidan los ganadores.

 

Por su parte, en España ha sido la productora SrBurns. Para ello, ha trasladado todas las secciones y cada uno de los contenidos de su propio website aprovechando las nuevas ventajas del servicio de la red, que se traducen, entre otras, en la mayor flexibilidad para publicar contenidos por parte de las marcas (vídeos, fotos, notas, eventos?) así como en la facilidad para hacerlos llegar a los usuarios que se han convertido en fans. De esa manera, las actualizaciones del status de la marca llegan en forma de notificaciones a los ?muros? de sus fans. Notificaciones las cuales, además, a partir de ahora se actualizan en tiempo real.

 

Facebook SrBurns

Comenta esta noticia

Control de publicidad, Control de publicidad, nacida en 1962, especializada en publicidad y medios de comunicación.