Alta Calidad. Me gusta
U-Tad Septiembre - Experto en Digital experience design

La lista corta de los Premios a la Eficacia 2001

26 casos de servicios, 16 de la categoría de Gran Consumo, 4 de Consumo Duradero, y 3 de Sociales y Divulgación competirán por obtener un Premio a la Eficacia de la Asociación Española de Anunciantes cuya gala de entrega se celebrará el próximo mes

Los Premios a la Eficacia valoran los logros de los objetivos marcados por los anunciantes en su comunicación comercial, para lo cual han puesto en marcha diversas estrategias de marketing.

En algunos casos, lo que se persigue es la evolución de la marca para captar a las nuevas generaciones, en otros evitar la migración hacia la competencia, incrementar las ventas, provocar una desestacionalización de la demanda, o introducir una nueva categoría de producto, por poner algunos ejemplos.

La medición de resultados queda avalada por diversas fuentes según el objetivo perseguido.

Estos premios bianuales, que cumplen su tercera edición, por número de casos presentados, 130, se sitúan entre los tres más importantes de Europa, y se consideran una excelente muestra de las mejores empresas españolas de un sector que invierte anualmente casi dos billones de pesetas.

El jurado, presidido por Juan José Gómez Lagares de El Corte Inglés, está formado asimismo por profesionales de primerísimo nivel del sector publicitario provenientes de las agencias, como Salvador Pedreño de Publicis Casadevall Pedreño & PRG, Francisco José González de Grey y Jimmy Hernández de Delvico Bates; de la evaluación medios como Lola González de Media Monitor; de la consultoría como José Miguel Alonso de Focus; de los anunciantes como Almudena Marín de Cepsa, y de la docencia como Emilio de Velasco del Instituto de Empresa.

Los patrocinadores de los premios que entregan un galardón especial relacionado con su actividad, son: CIA Spain, GDM, GSM BOX y More Group.

Desde la aea, entidad creadora de los Premios, su presidente, Rafael Mazón, actual director de marketing corporativo y relaciones externas de Procter & Gamble España, no duda en afirmar que "el hecho de que estos Premios se hayan elevado a donde ahora mismo están no sólo es un orgullo para la aea sino para toda la industria publicitaria y creo que para la sociedad en general por su inherente significado de beneficios de gestión empresarial".

La Asociación Española de Anunciantes es una organización sin ánimo de lucro fundada en 1965. Su objetivo es defender los intereses de las empresas en todo lo que afecta a la comunicación comercial. La aea está formada por las principales empresas anunciantes de España, que representan el 70% de la inversión publicitaria de nuestro país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comenta esta noticia

Control de publicidad, Control de publicidad, nacida en 1962, especializada en publicidad y medios de comunicación.