Alta Calidad. Me gusta
U-Tad Septiembre - Digital Business

Novedades de Internet Names WorldWide España

Anuncia la extensión de la fecha de vencimiento de dominios multilingües por seis meses

Internet Names WorldWide España anuncia que la fecha de vencimiento para dominios multilingües registrados antes del 9 de Noviembre de 2001 ha sido automáticamente ampliada  por un período de seis meses. Dicha modificación ya puede comprobarse en el Whois de la página www.inww.es

La pasada Conferencia Mundial sobre dominios multilingües reafirma la demanda global de dominios multilingües y la resolución cercana para su uso. 

Después de los seis meses de extensión, el dominio será tratado como cualquier dominio que deba ser renovado. Dicha extensión del plazo de vencimiento afectará a cualquier dominio multilingüe registrado antes del día 9 de Noviembre de 2001. Aquellos dominios que hayan sido renovados antes de conocerse la extensión de seis meses también gozarán de una extensión de seis meses, así como los dominios registrados por períodos de varios años. 

La funcionalidad de dominios multilingües fue revisada y actualizada a finales de Junio de 2001, haciendo posible a los usuarios finales el  uso de dominios multilingües para navegar. Los primeros registrantes españoles   pudieron aprovechar esta oportunidad desde esa fecha, 4 meses después de la apertura del registro en febrero 2001. El motivo de dicha extensión ha sido el retraso en la posibilidad de utilización de dominios con caracteres distintos de los tradicionales ASCI por problemas técnicos de estandarización. 

En la Conferencia Mundial sobre dominios multilingües, celebrada en Ginebra los días 6-7 de Diciembre, se ha llegado a la conclusión de que hay una demanda muy sustancial para nombres de dominio multilingües; para satisfacer esta demanda, deberá desarrollarse  todo un entorno que tome en cuenta la estandarización tecnológica, las políticas y modificaciones administrativas así como nuevas aplicaciones.  

Para conseguir que los dominios multilingües estén plenamente operativos en Internet será necesario completar los siguientes pasos: 

. Estandarización de la tecnología; 

. Desarrollo de la Política y Coordinación de registro y normas de administración; 

. Despliegue de aplicaciones y servidores. 

Por lo que respecta a la estandarización técnica, se espera que pueda verse completada a lo largo de la primera mitad del año 2002. En cualquier caso, como habrán de tenerse en cuenta todos los lenguajes del mundo, las especificaciones de los estándares necesariamente continuarán evolucionando en el futuro. Además, como el mismo sistema DNS está en proceso de evolución, podrán surgir soluciones a más largo plazo basadas en servidores o software adicional (ej. palabras clave) que puedan probar ser más eficientes. 

Como ha podido comprobar Internet Names WorldWide por las numerosas solicitudes de dominios multilingües, no sólo en España, sino por todo el mundo, el futuro de los nombres multilingües en Internet es inminente. No deberíamos subestimar la importancia del desarrollo de esta actividad como parte de un objetivo más importante: la internacionalización de Internet.

Comenta esta noticia

Control de publicidad, Control de publicidad, nacida en 1962, especializada en publicidad y medios de comunicación.