Nacen los "Oscar de los Electrodomésticos"

Master Cadena otorga los Premios TechMaster con los votos del consumidor

Los Premios TechMaster, los "Oscar de los electrodomésticos", han sido concedidos -mediante votación popular- a aquellos aparatos de equipamiento de hogar y de ocio que, por sus innovaciones tecnológicas, tuvieron el mayor impacto para el consumidor durante 2002. La intencionalidad de los TechMaster es doble; por un lado se pretende elevar los aparatos de electrónica de hogar de nuestro entorno a categoría de obras maestras, por otro se trata de premiar las novedades tecnológicas que ya están disponibles en el mercado y son accesibles a cualquier comprador.

Ha tenido lugar en Madrid la ceremonia de entrega de la primera edición de los Premios TechMaster, distinciones anuales creadas por la cadena de distribución y venta de electrodomésticos Master Cadena para galardonar a los productos de equipamiento tecnológico de hogar que recibieron el mayor número de votos de aquella proporción de españoles más sensible a las nuevas tecnologías.

Los TechMaster han sido adjudicados a doce categorías de producto, coincidentes con las distintas funciones realizadas por los electrodomésticos dentro del hogar: Equipamiento en la Cocina (ya sea en su versión lavado, cocción o frío), Equipos de Vídeo y Televisión en el Salón, Equipos de Audio, Climatización, Pequeño Aparato Electrodoméstico, Informática y Vídeo Consolas, Fotografía digital, Cámaras de Vídeo y Telefonía Móvil.

La selección final de productos galardonados con los TechMaster, elegidos en cada categoría por votación popular (siempre sobre productos disponibles en el mercado) entre los meses de octubre y diciembre del pasado 2002, está compuesta por los siguientes productos:

  • Categoría Lavado: Lavadora Electrónica Inteligente Siemens 
  • Categoría Cocción. Columna de Cocción de acero inoxidable Teka 
  • Categoría Televisores. Televisor de plasma de 42" Philips 
  • Categoría Dvd - Vídeo. Grabadora de DvD Philips 
  • Categoría Audio y Home Cinema. Digital Home Cinema JVC
  • Categoría Cámara de Vídeo. Cámara de Vídeo Digital Sony 
  • Categoría Fotografía Digital. Cámara Fotográfica Digital HP 
  • Categoría Climatización. Aire Acondicionado decorativo Serie Arte LG
  • Categoría Pequeño Aparato. Aspirador Polti Lecológico
  • Categoría Informática y Vídeo Consolas. Consola Sony PlayStation 2
  • Categoría Telefonía Móvil. Teléfono Motorola con camara fotográfica  
     

Las familias de productos implicadas en los premios TechMaster mueven al año en España más de 7.000 millones de euros. Las novedades tecnológicas acaparan el 10% de esta producción anual. Los principales fabricantes destinan más del 2% de su facturación cada año a innovación tecnológica y diseño.Premios TechMaster 01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Premios TechMaster 02

Comenta esta noticia

Control de publicidad, Control de publicidad, nacida en 1962, especializada en publicidad y medios de comunicación.