Alta Calidad. Me gusta

¿Cómo vender cuando más se necesita?


140 campañas compiten en los Premios a la Eficacia de la Publicidad

Las campañas de Bajo Presupuesto en Eficacia en Comunicación Comercial han constituido una novedad introducida este año en los Premios a la Eficacia de la Asociación Española de Anunciantes (aea) muy bien acogida en el sector publicitario.

De las 140 campañas presentadas, 48 casos compiten en “Eficacia en Comunicación Comercial” y 30 en “Eficacia en Comunicación Comercial Bajo Presupuesto”, otros 30 en “Eficacia en Medios”, 14 en “Regional/Local”, 6 en “Internacionalidad”, y otros 6 en “Responsabilidad Social” e igualmente en “Adaptación de una campaña internacional para España”.

En total se repartirán 32 trofeos que habrán sido evaluados bajo los criterios de: “retorno”, “dificultad”, “innovación”, “demostración”, “medición”, “medios de comunicación empleados” y “presentación”.

Los casos premiados de cada edición de los Premios a la Eficacia se publican anualmente en un libro en el que queda patente cómo ante el riesgo de que una marca pase desapercibida ante tanta saturación publicitaria, no se necesitan grandes inversiones, sino que la creatividad puede venir de la idea, de la puesta en escena pero también del plan de medios: “la mayor parte de una buena creatividad viene del briefing de marketing”, declara Félix Muñoz, presidente del Jurado de los Premios a la Eficacia de la presente edición.

Como novedad, el Jurado además de poder conceder un oro, una plata y un bronce a aquellas campañas que no hayan superado los 600.000€ de presupuesto, también podrá hacer entrega de hasta dos Reconocimientos Especiales, siendo uno de ellos otorgado al mejor uso o aplicación de los métodos y herramientas de investigación. Un año más se entregarán los Premios Trayectoria Publicitaria de una Marca y Agencia del Año.

La Gala de Entrega de Premios, que acoge cada año a aproximadamente 2.000 profesionales se celebrará el próximo 30 de octubre, en una gran fiesta especial por ser éste el décimo aniversario de los Premios.

Se mantienen como patrocinadores Clear Channel, Mediaedge:cia, Orange, RTVE Comercial, habiéndose incorporado este año Unidad Editorial.

Un año más colaboran la Asociación de Agencias de Medios, AM; la Asociación Española de Agencias de Publicidad, AEAP; la Asociación Española de Marketing Integrado, AEMI; la Asociación de Medios Publicitarios de España, AMPE; la Asociación Nacional de Empresas de Investigación de Mercado y Opinión Pública, ANEIMO; la Internacional Advertising Association, IAA ;y el Interactive Advertising Bureau, IAB.

Para la lista larga "Eficacia 2008" pincha aquí.

¿Cómo vender cuando más se necesita?

Comenta esta noticia

Control de publicidad, Control de publicidad, nacida en 1962, especializada en publicidad y medios de comunicación.