Alta Calidad. Me gusta

Sueña a lo grande


Niños españoles tendrán la oportunidad de “soñar a lo grande” junto a estrellas nacionales en un evento que tendrá lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a principios de junio.


Un proyecto cinematográfico llamado ‘Dream Big’ (‘Sueña a lo grande’) en el que las máximas estrellas del fútbol mundial se enfrentan a los equipos más modestos del mundo, es la nueva campaña de adidas fútbol para 2008. Con motivo de la Eurocopa, en vez de concentrarse en las grandes potencias futbolísticas, adidas dirige su atención a los equipos menos conocidos bajo el lema de que cualquiera puede tener grandes sueños, independientemente de su lugar en la tabla de clasificación.

Kaká, Messi, Gerrard y Beckham pertenecen al grupo de estrellas del fútbol mundial que fueron enviados en una misión inspiradora a Andorra, San marino y las Islas Sicilianas a entrenar a los equipos locales. La agencia de publicidad 180 Amsterdam seleccionó localmente a chicos y chicas para participar, en lo que ellos creían, sería un documental de fútbol más. No tenían ni idea del efecto que las estrellas del fútbol producirían.

Una de las Selecciones Nacionales situadas más abajo en la tabla de clasificación europea, la de San Marino, recibió consejos y dirección técnica de profesionales como Kaká, Xabi Alonso y Robin van Persie. Las estrellas trabajaron codo con codo con los jóvenes jugadores, respondieron a sus preguntas y les dieron consejos. El resultado ha sido una serie de tomas cinematográficas que forman parte de la campaña.

En un segundo lugar de rodaje de esta serie, las estrellas de adidas imparten su conocimiento en la liga más pequeña del mundo. La tabla de la liga de las Islas Sicilianas está compuesta por 2 equipos y es aquí donde los jugadores más jóvenes pueden necesitar más ayuda. Para gran sorpresa de los habitantes del lugar aparecieron entre otros: David Beckham, Steven Gerrard, Patrick Vieira y Michael Ballack para guiar a los muchachos de las islas.

Un equipo de talentos júnior procedente del tercer lugar de rodaje, Andorra, inician el viaje de sus vidas hacia la capital de España, Madrid. El entrenador José Mourinho celebra la oportunidad de poder ayudar al equipo situado en el puesto 179 de la clasificación mundial y pone en marcha un entrenamiento especial para los jóvenes jugadores antes de enviar a estas grandes esperanzas del fútbol andorrano de viaje. En el camino se encuentran con Lionel Messi, David Villa, Lukas Podolski y Arjen Robben. El Real Madrid concedió al equipo de producción y a los cámaras el acceso a los vestuarios, al terreno de juego y al museo, así como a una final en el estadio Santiago Bernabeu.

La estrategia integrada cubre televisión –digital, móvil e impresión- y componentes de Retail. Todos estos medios actúan con el principal objetivo de dirigir al consumidor hacia el corazón de la campaña: una serie de 12 capítulos en la Web que podrán ser vistos en www.adidas.com/football. La campaña funcionará en Asia, Europa, África y Estados Unidos y podrá ser vista durante todo el verano en el marco de la Eurocopa.

En España la campaña se presentó con el apoyo del delantero del Real Madrid, Javier Saviola, y de los jugadores del Getafe Esteban Granero y Rubén de la Red. Niños españoles tendrán la oportunidad de “soñar a lo grande” junto a estrellas nacionales en un evento que tendrá lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a principios de junio.

‘Dream Big’ continúa con la tradición de adidas de mostrar a los grandes deportistas junto a gente normal, a los que inspiran para alcanzar sus sueños, pues como afirma su lema ‘Impossible is nothing’ (‘No hay nada imposible’).

Comenta esta noticia

Control de publicidad, Control de publicidad, nacida en 1962, especializada en publicidad y medios de comunicación.